sábado, 28 de junio de 2008

Utilidad para envejecer fotografías

Cuando partimos de una fotografía antigua y queremos dejarla lo más decente posible, echamos mano sin dudarlo de editores de imagen como Photoshop, que por sus utilidades y funcionalidad, nos permiten restaurar en la medida de lo posible, fotos que parecían no poder ser resucitadas. La labor en cuestión es ardua y nos puede llevar más tiempo de lo que pensamos, o se lo llevamos a un profesional y nos cuesta un pastón, sobre todo si la imagen es de gran valor sentimental.

Pero no menos complicada es la acción inversa, convertir una fotografía en buen estado en ese aspecto envejecido, para darle ese toque retro, que tan interesante puede resultar en ciertas ocasiones.



Pues bien, en esta página japonesa “wanokoto”, encontramos una interesante utilidad online, que sin necesidad de ningún editor de imagen, nos convierte en pocos segundos cualquier foto, como si la hubiésemos sacado del baúl de la abuela.

El funcionamiento es muy sencillo. Hay dos formas de agregar la fotografía que queramos convertir, bien introduciendo la url o subiendo directamente una foto de nuestro disco. Una vez elegido el modo, le damos a examinar y después a aceptar. En pocos segundos veremos el resultado.

Aquí os muestro un ejemplo con una foto de la puerta de Sevilla de mi ciudad, para que veáis el resultado.

Animaros vosotros ahora a probar esta sencilla herramienta, seguro que os quedáis sorprendidos.

No hay comentarios: