lunes, 30 de marzo de 2009

Estupendos tutoriales para efectos de texto en Photoshop



Digitalizar los efectos de texto no es nada nuevo. Para esta tarea normalmente se utilizan varios programas de diseño. Casi siempre hemos creado un texto en un software de edición vectorial como Freehand , Ilustrator o CorelDraw y exportarlo para tratar efectos espectaculares en Photoshop esto solía ser lo más sencillo. Sin embargo Photoshop ya hace muchas versiones que incorpora su propia herramienta de generación de textos, con lo cual podemos crear este tipo de composiciones única y exclusivamente con esta herramienta.

De todas formas siempre es bueno tener a mano los tutoriales para poder aprender estas creaciones, que nos ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza. Esto no quiere decir que copiemos al pie de la letra todo el tutorial siempre tenemos que utilizar la improvisación y el toque personal, ya que de este modo añadiremos originalidad en nuestros diseños.

Como siempre digo tenemos que estar aprendiendo si parar, aquí les dejo esta estupenda colección de más de 40 tutoriales, basados en efectos para textos con Photoshop. Podrás crear tus composiciones tipográficas, con efectos tan espectaculares, como humo, llamas, destellos, etc…

Listfied / Colección de tutoriales de texto para Photoshop.

No hay comentarios: