martes, 30 de diciembre de 2008

Paletas personalizadas en Photoshop CS4 gracias a “Adobe Configurator

Adobe Configurator es una aplicación basada en Adobe Air que permite crear paletas personalizadas, o sea, podemos crear barras de herramientas con los botones que queramos y así no ir de un menú a otro, o de paleta a paleta. Me imagino crear una paleta con acciones que uso exclusivamente para retocar fotos, ¡cuanto tiempo ahorraría!.

Otro aspecto interesante del programa es poder compartir las configuraciones (o paletas) que creemos con otros usuarios o porque no, exportar las de otros.

Un ejemplo de lo que podemos hacer:

Video calidad Youtube del funcionamiento de Adobe Configurator, aqui puedes ver el mismo video en una resolución decente por parte del conocido Russel Brown.

Esto es realmente bueno, ya que todos sabemos que por lo general usamos ciertas herramientas cuando se trata de diseño de interfaces o web.. como para cuando lo hacemos para arte digital o algún efecto específico.
En resumen, para los que ya tienen Photoshop CS4, Adobe Configurator es una descarga obligada, aunque mas no sea para experimentar y compartir con otros usuarios paneles de interés. Esperemos que pronto salga para Illustrator y todos los demás.

Descarga | Adobe Configurator.

No hay comentarios: