martes, 21 de abril de 2009

Tabla periódica de tipografías


Yo la tengo impresa y enmarcada a un tamaño de 1600X1000,y tengo días que me recreo un buen rato mirandola, creo que es bastante bueno para los diseñadores gráficos. Si los químicos tienen su tabla, ¿porqué vamos a ser menos los diseñadores gráficos?, es estupenda esta tabla periódica de tipografías. De todas formas es bastante curiosa, en vez de generar un ranking al uso, se ha optado por generar una tabla periódica sustituyendo elementos químicos por fuentes. Una divertida iniciativa que más de un diseñador se verá tentado tener.
Cada elemento "tipográfico" de la tabla consta de un símbolo, su nombre, la familia y/o clase a la que pertenece la tipografía, la posición en el ranking, el diseñador o diseñadores que la crearon y el año en que fue realizada. El ranking ha sido elaborado combinando varias listas que recogían las fuentes más populares, notables o influyentes en el diseño gráfico. Como curiosidad: el puesto 1 está ocupado por la Helvética y el 99 por la Beopulf. Para el que la quiera imprimir aquí les dejo la dirección de la imagen en alta resolución, mira en este enlace.


Vía: 40Fakes

No hay comentarios: