lunes, 16 de febrero de 2009

Crea tu tipografías de tu puño y letra


Si tienes una letra para estar orgulloso de ella, aunque seas tu el único que ves que tu caligrafía es bonita o bien quieres personalizar todos tus escritos cono si lo hubieras escrito a mano para darle un toque mas personal, porque la escritura es algo tan personal como la voz.

Pues bien aquí te presento Your Fonts, esta herramienta online es de las mas atractivas que vi últimamente, ya que se trata de crear una fuente o tipografía con el estilo de nuestra escritura.

Estupendo, eso de tener en el ordenador tu tipo de letra, es una de mis muchas ilusiones pero tengo una letra fea y bastante ilegible.

Bueno como la pagina en cuestión esta en ingles tienes dos opciones la primera entra (aquí) te esplico como poner un traductor al español en tu blog y la segunda es que sigas los pasos que abajo te explico.

Tenemos que seguir varios pasos:

En primer lugar, descargamos la plantilla que tiene dos hojas, dos PDF que vamos a tener que imprimir.

En esas plantillas escribimos las letras, cada una de ellas. Si vamos a utilizar nuestra fuente para escribir en castellano es obligatorio que utilicemos las dos plantillas ya que ahí se encuentra la Ñ y las vocales con acentos.

Antes de escribir nada en nuestras dos plantillas es preciso que leamos las instrucciones de rellenado YourFonts, para que las minúsculas parezcan minúsculas, las mayúsculas igual, etcétera.

Una vez que tenemos todo hecho, lo escaneamos a, idealmente 300 DPI, ni más ni menos y guardarlos en JPG o PNG.

Lo subimos (recuerda hacer clic en caracteres especiales para que tengas eñes y acentos, no te da otra oportunidad).

La web procesa todo y te muestra el resultado, se supone que debes ver tus letras en orden alfabético. Si todo está bien ya puedes descargártelas.

Las instrucciones para instalarla están en la misma web en el último paso para Windows, Mac y Linux.

Sitio | MyFonts
Enlace |Killer Startups

No hay comentarios: