jueves, 29 de septiembre de 2011

maldita situación


Sentado y pensando como he llegado ha esta situación, en la que hoy estoy y sin poder expresar con palabras todos mis sentimientos que en estos momento me están atormentando y de los cuales creo no tener mas del 50% de culpabilidad, uno de los pensamientos que esta recorriendo mi cabeza y al que le hecho la culpa de mis males es, esta “maldita crisis”.
No dejo de darle vuelta, no a esta mi situación, sino a la situación en general, que en realidad es en la que yo estoy y he llegado a la conclusión que los humano hemos llegado a un nivel técnico verdaderamente admirable y extraordinario. Pero cuando se progresa de manera inadecuada, es inevitable que el creador se endiose y nosotros estamos mas que endiosados. Y siempre ponemos el pretexto diciendo “la técnica lo resolverá”. Pero la técnica lo resolverá hasta donde pueda. Nos creemos que el poder humano es ilimitado y no es tal.
Al final y como siempre la organización es la cuestión. Tenemos técnicas claras para resolver los conflictos dentro de una sociedad, pero al final el que puede más impone su voluntad
Por eso estamos en esta situación de barbarie. No sé qué vendrá después.
Si nos paramos y pensamos fríamente vemos que estamos mal dirigidos y además, se nos enseña muy mal, porque la solución a largo plazo de todo creo que es la educación, la preparación de todos los seres humanos. Ahí sí tendríamos que hacer progreso y desarrollo. Lo primero es que la gente razone y piense por su cuenta. Nos están educando al revés, nos educan para producir y consumir. Nadie nos prepara para ser más humanos, para ser mejores. Nos quieren hacer creer que no hay alternativa a este desarrollo, ¡¡cómo que no!! es muy sencillo ser mejores en vez de tener más cosas.
La alternativa es la educación y la formación del ser humano para ser mejores.
Hoy no nos educan así, por eso la mayoría de las personas no llegan a ser lo que podrían ser, porque el desarrollo no es ser tanto o mejor que los otros, sino todo lo que uno pueda llegar a ser. Casi nadie, yo el primero, llega a todo lo que puede ser. Todavía soy aprendiz de mí mismo. Ojalá nos hiciera más libres y humanos esta "maldita crisis", para sabernos miembros de la naturaleza y no dioses.
Ya que antes he mencionado la palabra libertad, hasta en eso nos tienen confundido, la palabra libertad la utilizan para su conveniencia y la palabra libertad hay que pensar para quién es. La libertad para el pobre quiere decir que no me opriman. Pero la libertad para el rico es que me dejen las manos libres, que yo haré lo que me dé la gana y entonces explotaré a quien haga falta. Siempre que se hable de libertad hay que tener en cuenta el lema de la revolución francesa. La libertad vuela como las cometas. Vuela porque está atada. Coge una cometa y lánzala, no vuela. Pero átale una cuerda y entonces resistirá al viento y subirá. Cuál es la cuerda de la cometa de la libertad: la igualdad y la fraternidad. Es decir,tu libertad empieza donde termina la de los demás.
La conclusión a la que llego para mi desdicha es que, todo lo que nace muere. Cuando nacemos empezamos a morir. Yo llevo 57 años viviendo, es decir, 57 años muriéndome. Y en cuanto a esta “maldita crisis”, espero que le pase igual que a mi, es un proceso vital. Todos los imperios anteriores entraron en decadencia. ¿Qué duró el imperio español, cuánto el auge francés, qué queda del maldito imperio británico, que se lleva mis amores, cuánto ha durado el imperio norteamericano? Ya se ha acabado: EEUU no domina como en 1945. Tiene un Ejército más fuerte, pero no es el amo del mundo. Ahora tiene en frente a China, Brasil y Rusia.


(Y un día por una tontería, “Vete no te aguanto mas”).
¿Quizás mala fe, o intereses ocultos por alguna de las partes?