sábado, 28 de junio de 2008

Utilidad para envejecer fotografías

Cuando partimos de una fotografía antigua y queremos dejarla lo más decente posible, echamos mano sin dudarlo de editores de imagen como Photoshop, que por sus utilidades y funcionalidad, nos permiten restaurar en la medida de lo posible, fotos que parecían no poder ser resucitadas. La labor en cuestión es ardua y nos puede llevar más tiempo de lo que pensamos, o se lo llevamos a un profesional y nos cuesta un pastón, sobre todo si la imagen es de gran valor sentimental.

Pero no menos complicada es la acción inversa, convertir una fotografía en buen estado en ese aspecto envejecido, para darle ese toque retro, que tan interesante puede resultar en ciertas ocasiones.



Pues bien, en esta página japonesa “wanokoto”, encontramos una interesante utilidad online, que sin necesidad de ningún editor de imagen, nos convierte en pocos segundos cualquier foto, como si la hubiésemos sacado del baúl de la abuela.

El funcionamiento es muy sencillo. Hay dos formas de agregar la fotografía que queramos convertir, bien introduciendo la url o subiendo directamente una foto de nuestro disco. Una vez elegido el modo, le damos a examinar y después a aceptar. En pocos segundos veremos el resultado.

Aquí os muestro un ejemplo con una foto de la puerta de Sevilla de mi ciudad, para que veáis el resultado.

Animaros vosotros ahora a probar esta sencilla herramienta, seguro que os quedáis sorprendidos.

viernes, 27 de junio de 2008

las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación urbana, ya son una realidad.



Para la gente que tubo la experiencia de experimentar con el aerógrafo, esto no nos sorprende demasiado, ya que pasamos de las mascarillas y las plantillas engorrosas a los pinceles del Photoshop, Painter e Ilustrator. El resultado no era el mismo, pero al menos no inhalamos la pintura ni nos ensuciamos las manos.

Pues con el graffiti está pasando algo parecido. Se ha cambiado los aerosoles y sprays por el láser. Sí, habéis oído bien, estamos hablando de pintar con láser.

Se trata de ir con tu carrito-bici con todo el material electrónico pertinente, llegar aun sitio, montar el artefacto portátil y proyectar los graffitis sobre las fachadas de los edificios de la ciudad.

Las ventajas del invento son, la ausencia del factor contaminación y el respeto a la estructura original del mobiliario urbano.

Pero el concepto cambia en el sentido de que se convierte en una exposición colectiva, perdiendo el concepto de clandestinidad. Aún así a las fuerzas de seguridad les sigue molestando este tipo de arte reivindicativo.

graffitiresearchlab, son promotores de esta nueva forma de entender el graffiti y en su página encontrarás vídeos que muestran cómo se lo montan para realizar sus impactaste exposiciones

Lo bueno que tiene este nuevo invento, es que no fastidia lo ajeno.
Siempre tenemos que respetar lo de los demás. Respetar para ser respetado.

miércoles, 11 de junio de 2008

La que se nos viene encima

A por las 60 horas, bueno algo como esto me esperaba, pero no tan pronto, y esto es el comienzo de una nueva década y no se como acabará. Pero lo que si se es que no hay que perder, lo ya conseguido anteriormente con tanto sudor.
Si vemos como se nos va quitando poquito a poco pellizquitos del bienestar social o de libertad, que ya son tantos que estos pellizcos nos están haciendo cardenales, no hay que permitirlo más, y por ello empezare a escribir referente a estos problemas y otros por el estilo, ya que la libertad es un derechos que es intocable en todos los sentidos, y con las 60 horas nos están quitando libertad.
Técnicamente, el dinero es una unidad de calculo intermediario para intercambiar tiempo contra tiempo, sin que el tiempo de unos y de otros puedan ser comparado directamente. Porque cada conversión entre dinero y el tiempo se hace sobre la base de una estimación subjetiva, que varía según la relación de fuerza económica y de información entre el comprador y el vendedor.
En la práctica, esta relación de fuerza es siempre desfavorable al consumidor-asalariado.
Cuando un individuo medio compra un producto, él paga el tiempo que fue necesario para fabricar este producto a un precio mucho mas elevado que el salario cobrado que corresponde a una fracción equivalente a su propio tiempo.
Por ejemplo, si un coche es producido en 2 horas por 20 asalariados (incluido el tiempo de los asalariados dedicados a su comercialización y el trabajo de los equipamientos utilizados), el salario de cada asalariado por esas 2 horas debería ser igual a 1/20 del precio del coche, es decir 500 Euros si el coche vale 10.000 Euros. Lo que hace un salario horario teórico de 250 Euros. Para la mayoría de los asalariados, estamos lejos de esta situación.
Cuando un asalariado occidental da 10 horas de su tiempo, él recibe solamente el equivalente de una hora. Para un asalariado del Tercer Mundo, la relación cae a 1.000 horas contra una.
Este sistema es la versión moderna de la esclavitud y por ello la perdida de libertad.
.

lunes, 9 de junio de 2008

Esto llega al Cielo


Un viaje, el que acabo de realizar con mi familia, muy agradable por cierto, en los cuatro días que ha durado hemos andado mas que en todo el mes anterior, pero precioso y es un gustazo andar por las calles de Roma es hay donde hemos estado.
Nunca antes había estado en Roma y al ver tanta historia me ha hecho pensar en ella, bueno más bien en quien la ha hecho en el “hombre” y estoy maravillado de cuantos artista han pasado por ella, no quiero dar nombres, por lo que me ocuparía, pero si decir que 90% de lo que hemos visitado esta relacionado con la religión, claro que estando en Roma, no cabria esperar otra cosa.

Esto me ha hecho pensar en la importancia que la religión a tenido y sigue teniendo en la historia y el porque (yo no soy un entendido en la materia) pero veo que la mayoría de la humanidad cree en un Dios o en cualquier forma de ente místico, bueno pues viendo todo lo que he visto en Roma me he preguntado ¿quien creo a quien? si Dios al hombre o por lo contrario fue el hombre quien creo a Dios. Por mi parte creo que nos hemos creado mutuamente pues nos necesitamos el uno al otro para vivir.
La existencia de un Dios está desde el comienzo de la humanidad, cuando los primeros primates empezaron a cambiar y a preguntarse porque eran diferente de los demás animales.
He leído muy recientemente que nuevos experimentos identifican estructuras cerebrales relacionadas con la experiencia religiosa. ¿Significa esto que la evolución ha favorecido un cerebro pro-religión porque es un valor positivo ¿O es mas bien el subproducto de un cerebro inteligente?
La religión forma parte de la cultura de los seres humanos, es universal esta en todas las culturas conocidas, los valores básicos coinciden en todas las religiones: solidaridad, templanza, humildad,...
También el papel “calmante” de la religión. ”La religión ayuda a controlar la ansiedad de no saber”.
Cuanto más se sabe, más se sabe que no se sabe y eso genera ansiedad. Ademas el ser humano vive poco ¿que pasa después? esta pregunta esta en todas las culturas del mundo y la religión ayuda a convivir con ellas.
También hay un estudio que sugiere que las personas religiosas se deprimen menos, tienen más autoestima e incluso ”viven más”.
El compromiso religioso favorece el bienestar psicológico, emocional y físico. la religión ayuda a confiar en los demás y a mantener comunidades más duraderas. La religión parece útil. Parece ser que el ser humano es naturalmente receptivo ante las creencias y actividades religiosas.
Bueno la cuestión no es tanto por qué existe la religión, si no por qué existe el ateísmo. Con todas las ventajas de la religión, ¿por qué hay gente atea?, ¿tiene que ver con el avance de la ciencia, capaz de dar al menos algunas de esas tan buscadas respuestas?. Algunos estudios ven que los científico son menos religiosos que la media, pero hay excepciones; los matemáticos y los físicos, en especial los que se dedican al origen del universo, tienden a ser mas religiosos.
Bien la religión sea real o no lo cierto es que ayuda al que cree.
Einstein, en 1954 remitió una carta a su amigo filosofo Eric Gutkind en la que muestra al genio más escéptico. Lo siguiente son extractos de la masiva publicada por The Guardian.
(...) ”La palabra de Dios, para mi, no es más que la expresión y el producto de las debilidades humanas , y la biblia una colección de leyendas dignas pero primitivas que son bastantes infantiles.
Ninguna interpretación, por sutil que sea, puede cambiar eso (para mí). Tales interpretaciones sutiles
son muy variadas en naturaleza, y no tienen prácticamente nada que ver con el texto original. Para mí la religión judía, como todas las demás religiones, es una encarnación de las supersticiones más infantiles. Y el pueblo judío al que me alegro de pertenecer y con cuya mentalidad tengo una profunda afinidad, no tiene ninguna cualidad diferente, para mí, a las de los demás pueblos. Según mi experiencia, no son mejores que otros grupos humanos, si bien están protegidos de los peores cánceres porque no poseen ningún poder.
Aparte de eso, no puedo ver que tengan nada de escogidos.
Me duele que usted reivindique una posición de privilegios y trate de defenderla con dos muros de orgullo, uno externo como hombre y otro interno, como judío. Como hombre reivindica, por así decir, estar exento de una casualidad que por los demás acepta´y como judío, el privilegio de monoteísmo. Pero una casualidad limitada deja de ser casualidad, como nuestro maravilloso Spinoza reconoció de manera incisiva, seguramente antes que nadie. Y las interpretaciones animista de las religiones de la naturaleza no están, en principio anuladas por la monopolización.
Con semejantes muros solo podemos alcanzar a engaños(...)
Lo que al final veo es que el hombre se ha aprovechado de esta debilidad de los demás para quitarles un poco más de libertad y así poder manipularlos como siempre han hecho.