martes, 28 de octubre de 2008

127 Años de hemeroteca


La Vanguardia abre sus puertas a 127 años de hemeroteca, todo disponible en versión digital todo ello acumulado a un simple golpe de clic, toda las
noticias publicadas desde 1.881, es fabuloso ver las herramientas que dispone este gran proyecto de la Vanguardia, puedes buscar por fechas, palabras claves

Pueden ir tomando nota la mayoría la de los diarios tradicionales.

Toda una noticia, una impresionante biblioteca del periodismo disponible para todo el que la necesite

La Vanguardia / Sitio oficial de Hemeroteca
Ciberprensa / Fuente de referencia

viernes, 24 de octubre de 2008

Programa generador de gráficos espectaculares


El arte digital está sólo en su infancia y ya hemos visto tantos ejemplos de la gran labor que no deja de sorprendernos, es fantastico. Es difícil de imaginar lo que nos repara el futuro en este sentido, lo que vamos a ver es como sigue este medio para desarrollar las imágenes y los colores, ¡increíble!.

De como va cambiando todo esto del arte digital es de lo que me gustaría que vierais en este post y de la herramienta que se pondrá muy de moda dentro de poco si no lo esta ya veréis como dará mucho que hablar. Se trata de un programa generador de gráficos llamado “Processing”, capaz de crear efectos visuales en interactivos y animaciones en código abierto.
Para los que nos gusta este tipo de trabajo podrás descargarte esta joya desde la página oficial processing.org

En ColourLovers, encontrarás una buena muestra de trabajos, para que veas las posibilidades que nos ofrece esta herramienta.

Artysmedia / Fuente de referencia.

jueves, 23 de octubre de 2008

Efecto de textos realizados con photoshop


Cada día tenemos nuevos tutoriales con la herramienta de tratamiento de textos, esta utilidad y sus distintas aplicaciones, no han parado de desarrollarse en nuevas versiones del programa y espero que siga en este sentido y no pare de crecer.
Aquí tenemos una buena colección de efectos de texto hechos en Photoshop, para que veáis las posibilidades que nos aporta esta herramienta.


En el blog de OpenSourceHunter, encontrarás 44 efectos, mandados por distintos creadores, que al hacer click en el enlace, te enviará a la página del tutorial donde verás paso a paso el desarrollo de como se crea dicho efecto.

Elige tu el que más te guste y comienza a realizarlo con ayuda del tutorial.

Clip de película / Fuente de referencia

Campaña publicitaria para una tienda de flores.


Brillante campaña publicitaria la de “123 Fleurs”, una tienda online de flores que por medio de estas dos gráficas ha sabido transmitir perfectamente el concepto de su negocio en clave de humor.

La agencia Callegari Berville Grey, creadora de esta genial idea, no a dudado ni un momento en que el concepto idóneo para vender flores es “Flowers Would Have Been a Better Idea” (con flores hubiera sido mejor). Para que complicarse la vida si quieres sorprender a tu amorcito con extravagancias, vete al grano y cómprala flores.

Sorprendente desde luego, es que veamos una creatividad de este estilo conceptual, para una tienda que distribuye flores por internet. Ojalá muchas empresas tomaran ejemplo de esta iniciativa para confiar más en los creativos publicitarios. No se si a partir de ahora venderán más flores, pero que les va conocer más gente, casi seguro.

Giovanni’s Weblog / Fuente de referencia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

45 illustrator brushes para descargar gratis

Una buena colección de 45 brushes para Adobe Illustrator. Dispuestos para descargar gratis y con distintos motivos y formas. Predominan los estilos florales y un poco abstractos, pero es un set de 45 pinceles para Illustrator muy interesante.

En lo que a mi se refiere suelo utilizar más FreeHand que Illustrator, pero para determinadas cosas lo uso. Y este paquete de brushes viene genial por ejemplo cuando tengo que editar un archivo original de un cliente que viene precisamente en este programa de diseño y necesito hacerlo con rapidez.

Si tu como diseñador gráfico o diseñador Web sueles utilizar Adobe Illustrator para tus diseños y trabajos creativos, este set de brushes pueden serles muy útil para algunos encargos puntuales.


Designmag / sitio oficial y referencia de la colección

viernes, 17 de octubre de 2008

6 moldes para muestrarios de tarjetas



Todo para packaging, es ideal sin duda, se le pueda dar mucha utilidad en trabajos de la facultad y fuera de ella claro.

Es por eso que creo va a ser mas que bienvenido estos moldes con 6 ideas para mostrar tarjetas personales en forma creativa. Los mismos están en formato EPS con su preview correspondiente en JPG.

Descarga | Moldes Business Cards (4.12 Mb)

miércoles, 15 de octubre de 2008

PhotoFunia, adapta tus fotos con esta divertida utilidad online.



Lo cierto es que realizar buenos fotomontajes requiere de buena mano, experiencia con Photoshop y una buena dosis de talento. Por este motivo y teniendo en cuenta que nadie nace enseñado, existen ciertas utilidades en línea, que pueden satisfacer de alguna manera este tipo de carencias.

PhotoFunia, es una herramienta online que te permite subir tu fotografía e insertarla fácilmente y de manera automática en una de las múltiples formas que te ofrecen distintas escenas fotográficas. En realidad es un pasatiempo, pero al ver el resultado te dará la sensación de haber realizado un estupendo fotomontaje.



Su uso es muy sencillo. Dentro de una galería fotográfica, eliges la foto que más te llame la atención, después subes tu fotografía y esta se colocará lo más ajustada posible a la foto base. De este modo podrás ver tus fotos en carteles, vallas publicitarias, marcos de fotos, etc…

Ahora te toca a ti, entra en “PhotoFunia” y pasa un buen rato personalizando tus fotos.

Píxel y Dixel
/ Fuente de referencia.

martes, 14 de octubre de 2008

15 motivos florales para Photoshop



Excelente pack de patterns florales para Photoshop. En total son 15 motivos muy atractivos. Como utilizarlos? Ok, veamos:

1. Descomprimes el archivo.
2. Seleccionas la capa en donde se encuentra el elemento a aplicar el motivo y en el panel de capas, vemos en la parte inferior el icono de "Agregar estilo de capa" (fx).
3. Elegimos superposición de motivos.
4. En la siguiente ventana vemos los motivos que vienen como predeterminados y una flecha para desplegarlos. Al hacerlo, veremos otra flecha que abre un menú.
5. En dicho menú aparece "Cargar motivos…". Al seleccionar buscamos la carpeta en donde tenemos el archivo de patterns y lo cargamos.
6. Ya en la previsualización aparecerán los nuevos motivos.
7. Para ser mas ilustrativos, veamos la imagen:


Descarga | 15 patterns florales

sábado, 11 de octubre de 2008

vectores florales


Bien más vectores. En este caso, un pack de 5 archivos en formato EPS con todo tipo de curvas florales.

Realmente hay gráficos muy buenos que ayudarán a resaltar nuestros diseños de forma elegante.
¿Habéis probado alguna vez decorar una pared con vectores?, queda bastante bien.

Descarga | Floral Vector Pack (3.32 Mb)

miércoles, 8 de octubre de 2008

Una pantalla enorme



Si hablamos de revestir un edificio con publicidad, que es uno de mis trabajos. Imaginaros una pantalla enorme que cubra todo un edificio de más de 30 pisos y que puede ser vista a un kilómetro y medio de distancia. Bueno, pues eso es “Podium”, supuestamente la pantalla más grande del mundo. Es el nuevo proyecto de la empresa “Tameer Holding”. En un principio está pensada para ubicarse en un complejo turístico a las afueras de Dubai.
No me gustaría ir tan lejos, pero al menos una vez me gustaría hacer algo por el estilo.

Sin duda un gran avance tecnológico, que puede ser el principio de una era, del espacio publicitario a gran formato.

Virtux
/ Fuente de refrencia.

Ribetes, escudos y marcos en vectores



Fantástica colección de 204 gráficos vectoriales sobre ribetes, escudos, banners y marcos en formato EPS, editables en programas como Illustrator, Fireworks, Corel, etc.

El pack está dividido en cuatro partes, en donde tienen la posibilidad de descargar un PDF de nuestra con todos los gráficos contenidos en el zip. Recuerden que el código para acceder a la descarga en Ziddu es CASE SENSITIVE (se debe respetar las mayúsculas y minúsculas).

Descarga |PDF de muestra - Ribetes.zip (2.76 Mb)

Descarga |PDF de muestra - Ribetes2.zip (3.06 Mb)

Descarga | PDF de mustra - Escudos.zip (2.73 Mb)

Descarga | PDF de muestra - Marcos.zip (2.29 Mb)

martes, 7 de octubre de 2008

“Las cosas que nunca existieron”, blog de fantasía y ficción

Me gustan mucho los blogs con personalidad propia. No quiero decir que no todos los blogs tengan su propia personalidad, a lo que me refiero, es a ese tipo de blog que profundiza de forma particular en una temática en concreto.


“Las cosas que nunca existieron” es uno de esos blogs que nos plasma un mundo de fantasía. Mitos, leyendas, hadas, nomos o dragones, todos estos conceptos y criaturas tienen cabida en esta extensa bitácora.

Si lo que te gusta de vez en cuando, es perderte en un mundo de historias fantásticas y personajes de ficción, este es un buen sitio. Encontrarás seres, de los que jamás habías oído hablar.

Moca blog
/ Fuente de referencia.

sábado, 4 de octubre de 2008

64 Consejos útiles para todo fotógrafo



Para el que no lo conoce, dZoom es un blog de excelente calidad dedicado al mundo de la fotografía. En él encontrarán todo lo necesario para comenzar y mejorar con cámara en mano y también en retoque digital.

En esta oportunidad, han hecho una selección de los 64 mejores consejos para los amantes de la fotografía y los han puesto todos en un PDF para que descargues en forma gratuita.

Algunos temas que podrán ver en el documento son:

* Consejos generales;
* Consejos sobre la presentación de las fotografías;
* Consejos sobre iluminación;
* Consejos sobre almacenamiento.

Descarga | 64Consejos.pdf
Vía | dZoom

Merchandising de bolígrafos y encendedores promocionales en formato vectorial.


Merchandising de bolígrafos y encendedores promocionales en formato vectorial.

Se trata de un interesante pack de mecheros y bolígrafos en formato vectorial (ai y eps), para diseñar elementos promocionales de merchandising.


No tienes más que descargar el archivo, descomprimirlo y abrirlo en tu programa favorito, donde adaptarás el logotipo pertinente al elemento que hayas elegido.
Un recurso muy interesante para mostrar al cliente, como queda su marca en dicho artículo a una resolución óptima y de forma sencilla.

El pack podrás descargártelo desde la página de Mediafire.

Adios a los problemas de convertir los archivos docx

Un gran dilema, un gran problema. Y al mismo tiempo, la solución en distintos flancos. Todos sabemos que los archivos .docx son un problema mayor ya que las versiones de Microsoft Word, anteriores a Word 2007, son incapaces de reconocerlos y ejecutarlos (leerlos vaya), y que a menos que hayas actualizado tu software con el plugin que Microsoft ofrece, no podrás leer archivos docx en ningún pc con Word 2003, etc.

Docx Converter es una web que nos ayuda con esta tarea y se convierte en uno de los editores online por excelencia, ya que nos permite convertir un documento .docx no solamente en un .doc tradicional, sino en una variedad amplia de formatos, entre los que podemos encontrar un PDF o un archivo HTML.

Funciona con sencillez. Introduces tu email, eliges el archivo a convertir y el formato al que lo quieres convertir y magia.

Docx Converter
/ Conversor online de archivos .docx
Killerstartups / Fuente de referencia

viernes, 3 de octubre de 2008

Monowheel por Ben Wilsón



Bueno con tanto alboroto que tengo en mi pueblo con el novedoso carril bici, creo que no es asunto de este mi pueblo solo, sino que veo que es de todos un poco y más en estos tiempos como se esta poniendo el petroleo

Una muy buena forma de solucionarlo es este ciclo que nos trae, el diseñador Ben Wilson un ciclo en el que el ciclista se sienta dentro de una gran rueda


Desde 1860 muchas patentes han sido presentadas, pero ninguna como esta, hay rumores de una producción en China, pero como esta no hay nada actualmente disponible, como no hemos podido comprar una, nos la fabricamos, ¡manos a la obra!.

Anillos de bodas en PSD:

Bueno, a raíz de las bodas de este verano en mi familia, recordé que tenía guardado algo para esta referencia, quiero pasar para todos este PSD. que es muy útil para tales eventos.


Como verán en la imagen, se trata de un PSD con alrededor de 200 anillos, ideales para diseños de bodas, compromisos o todo lo que implique un enlace.

Descarga | Anillos en PSD (19.8 Mb)

Laura Cahill, arte con libros



Laura cahill, es una artista que crea esculturas decorativas utilizando recortes de libros.

Sus obras las compone a partir de libros de segunda mano y de piezas que va encontrando, por ejemplo, en desguaces de coches o chatarrerías. Su trabajo es 100% conceptual y para ello estudió muy bien los sistemas de encuadernación y encolado de libros antes de ponerse manos a la obra.


Como valor añadido, sus objetos van más allá de la escultura, convirtiéndose así en objetos de mobiliario que adoptan una utilidad en concreto, jarrones, ceniceros, etc… De esta manera, cahill experimenta entre la barrera del arte y el diseño sin desdeñar ninguna de las dos y al mismo tiempo sus objetos ganan en dinamismo y adaptabilidad.

Una estupenda artista, que con su elegancia y estilo particular, nos muestra que el valor del reciclaje, está una vez más presente en los objetos cotidianos.

De Zeen
/ Fuente de referencia