martes, 30 de septiembre de 2008

Jubler software gratis para editar subtitulos de videos

¿Quieres editar subtítulos de tus vídeos? O ¿necesitas crear subtítulos para vídeos y de momento no encuentras alternativas? Jubler es un programa gratis que te permite crear subtítulos para vídeos o, editar subtítulos ya existentes de forma que puedes hacer el trabajo de la manera más correcta para ti.

Jubler, crea o edita subtítulos de vídeo, software gratis.
Este software es totalmente gratis y funciona con Java. Funciona perfectamente tanto en Windows, Linux y Mac, por lo que es versátil, y trabaja de la mano de otros dos programas gratuitos de los cuales ya hablaremos por aquí en un futuro (Mplayer y ASpell).

Incorpora muchas técnicas interesantes para darle a la edición de subtítulos un toque profesional y que el resultado sea el que estas buscando. Colores, formatos, tipografías, todo se puede generar de forma adecuada y concreta.

Espero y sea de mucha ayuda y utilidad para los editores de vídeo que están buscando herramientas constantemente para mejorar la calidad de su trabajo.

Jubler
/ Descarga el software de edición de subtítulos

jueves, 25 de septiembre de 2008

Colección de fuentes estilo comics


Las fuentes son útiles y como siempre digo… si las tenemos categorizadas mejor. (¿ A beses soy pesado verdad ?) De esta forma ahorraremos mucho tiempo en cuanto a la búsqueda de la mejor fuente que se adapte a nuestra necesidad.

Es por eso que aquí va otro pack de fuentes. Esta vez es el turno de las que se utilizan generalmente para comics o historietas, aquí tenemos donde escoger, con las fuentes tenemos que tener un especial cuidado, pues una mala elección y adiós trabajo. El archivo tiene un peso total de 35 Mb.

Descarga | Comics Font Pack

Portadas de revistas del 2008, selección según la A.S.M.E.


Según La A.S.M.E. (Sociedad de Editores de Revistas de E.E.U.U.), esta selección de portadas de revistas son las mejores de 2008. Parece ser que todos los años eligen (con no mucho acierto, la verdad se dicha), la mejor portada del año.

Pues bien, no se que criterio siguen a la hora de seleccionar estas portadas, si son pocas las publicaciones de la sociedad o quien decide cuales son las mejores o peores. Pero la verdad es que, si están son las mejores portadas del 2008, ¿cuáles serán las peores?.

No es que las portadas sean incorrectas ni mucho menos, pero el convencionalismo y la carencia de creatividad en ellas es más que patente.

Yo he seleccionado esta del “The New York Times Style Magazine” entre las finalistas, que por su acertada composición, elegancia y fotografía, podría ser la perfecta candidata.

Entrar a ver la selección de finalistas
y opinar por vosotros mismos.
Ezquizopedia / Fuente de referencia.

martes, 23 de septiembre de 2008

500 Brushes gratis de photoshop para crear fondos

Colección completa y extraordinaria de 500 brushes o pinceles para photoshop, especiales para crear o hacer fondos, texturas y backgrounds, ya sea para diseños creativos dedicados a impresos como para diseño Web. Destinados para descarga gratis.

Estilos, formas y colores, gratis 500 brushes para Photoshop


Creo que el problema de no tener ideas para crear fondos o no contar con herramientas útiles que nos faciliten la tarea ha terminado, gracias a esta colección gratuita que complementa nuestro repositorio de recursos para trabajar nuestros diseños, sea cual sea el rubro, si tienes Photoshop no dudes en usarlos.

Es un listado interesante que te ofrece visualmente una perspectiva de lo que será la descarga del pincel que necesitas.
Designmag / Sitio oficial para descargar 500 brushes

lunes, 22 de septiembre de 2008

Nilo Merino Recalde


Mientras le pegaba un vistazo a una revista sobre fotografía de reciente aparición, me llamo la atención unas imágenes hechas con bastante buen gusto, y de corte profesional, que aparecían en una entrevista. Por curiosidad leí la entrevista, y observé consternado la juventud prácticamente insultante del fotógrafo entrevistado. Señores, hablamos de alguien nacido en el 1994. Hagan sus cuentas.

Nilo Merino Recalde

jueves, 18 de septiembre de 2008

“I Love Typography”, blog sobre tipografía.

La tipografía, es mucho más que una faceta del diseño gráfico. De hecho es una profesión, que requiere de muchos conocimientos y talento para ser interpretada. El estudio de la tipografía, antes de empezar a crear una fuente nueva debe ser exhaustivo y el conocimiento de la historia de la misma, ha de ser primordial.

En internet existe un montón de sitios sobre tipografía, buscadores, historia, teoría, etc… En los blogs sin duda, ayudamos a encontrar esos sitios con nuestros artículos documentados y labor de búsqueda en la red. Sin embargo también existen blogs dedicados a la tipografía, como es el caso de “I Love Typography”.

En “I Love Typography”, encontrarás un montón de artículos sobre este maravilloso mundo, así como enlaces, concursos, eventos y exposiciones de interés.

Si eres apasionado de la tipografía te recomiendo tenerlo en tus favoritos. El blog en cuestión sólo tiene un año de vida, pero promete dar mucho más de si.

Entrar en “I Love Typography”.
Oorei / Fuente de referencia.

30 fuentes grunge gratis

Buscando fuentes grunges me entero que en Out Law Design Blog hicieron una excelente recopilación gratuita de 30 fuentes, este tipo de fuentes no se utiliza mucho por su poca legibilidad pero sabiendolas colocar da un efecto sorprendente

Yo en particular tengo especial cariño por ese tipo de fuentes. Me parecen muy originales, por lo que los recomiendo.


Los pueden descargar desde este enlace: Outlawdesignblog

Modelos para Imagen Corporativa


Siempre viene bien tener algunos PSD de ejemplo en cuanto a todo lo relacionado a "Imagen Corporativa" para una empresa. Léase estos como Sobres, Membrete de cartas, tarjetas personales, etc. En total son 8 modelos en PSD e incluye las fuentes de cada trabajo. Mas allá del diseño, creo que ya contar con modelos con las medidas de cada uno de estos elementos es un buen motivo para tenerlo guardado en nuestros archivos. A beses nos vienen de maravillas estos modelos pues estamos tan saturados que no damos “vuelta en bolos” y estos PSD te pueden refrescar. Esta vez, la descarga se encuentra en DepositFiles y RapidShare.

Descarga | Elementos Corporativos (23.9 Mb)
Descarga Alternativa | Elementos Corporativos (23.9 Mb)

Excelente enlace para Grillas gráficas para boceteado.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Como traducir sitios fácilmente

Muchas veces me han dicho: “Es excelente el tutorial compartido pero no entiendo el idioma inglés. Podrías realizarlo en español?”.

A veces hay tutoriales que valen la pena traducir y darle un valor agregado, algo nuevo, pero en otras oportunidades creo que se puede aprovechar bien desde el sitio origen… mas allá de su idioma.

Y para esto, los servicios online de hoy en día nada dejan librado al azar. Esto no es nada nuevo, pero visto las reiteradas preguntas sobre el tema, veo necesario en este blog compartir con uds. como traducir sitios de forma fácil y rápida.

Todos sabemos que en Google podemos encontrar una solución ingresando a su buscador, pero en el mismo sector hay una solapa con una opción muy agradable. La misma es agregar un marcador que traduzca automáticamente el sitio que estamos visitando.

Para esto, ingresamos a las herramientas de traducción de Google donde veremos diferentes posibilidades según a nuestras necesidades. La primera es, mediante un código HTML, implementar el servicio de traducción directamente en nuestro sitio.

La segunda opción, y en la que deseo hacer incapié, es la traducción a un solo click. Y sinceramente, no podría tener un título mejor, ya que es simplemente eso.

Debajo del título veremos cuadros con los diferentes idiomas. Buscamos el nuestro, en este caso el “español” y lo arrastramos hasta la barra de marcadores (en el caso de Firefox o Chrome). Para Internet Explorer es algo mas incómodo, ya que deberemos hacer click con el botón derecho y seleccionar “Agregar a Favoritos”. El tema de este último es que a diferencia de los dos primeros, deberemos ingresar al menú Favoritos y buscarlo entre el resto… algo un tanto a trasmano si es que tenemos gran cantidad de sitios guardados.

Pero para el caso de Firefox y Chrome, ya tendremos de manera muy visible la palabra “español” en nuestra barra de buscadores. Ahora si, al ingresar a un sitio que esté en inglés, chino, italiano o el idioma que fuera podremos hacer click sobre ese marcador y comenzará la traducción del sitio.

Por último, este sector nos ofrece instalar la barra de Google, la cual trae entre otras herramientas y accesos, la función de traducir. Digamos que no soy muy adepto a las barras de herramientas… sean de Google, Yahoo o cualquier otra. Achican el espacio del navegador y lo hacen mas confuso, pero bueno… sobre gustos no hay nada escrito…

Espero que les sea de utilidad y puedan disfrutar de otros sitios mas allá del idioma.

martes, 16 de septiembre de 2008

Como armar un set de fotografía en tu garage

Me gusto mucho My Photo Setup, un sitio que escribió un fanático de la fotografía en el que muestra paso a paso como fue armando su propio estudio fotográfico en el garaje de su casa, utilizando para esto materiales bastante fáciles de adquirir.

Esta persona va mostrando como fotografió bicicletas, y que tipo de artilugios utilizo para lograr un buen resultado. Todo el que alguna vez intento obtener una fotografía de una calidad aceptable se habrá dado cuenta de lo difícil de esta tarea.


Además me gusto como esta considerado el tema, puesto que en ningún momento habla de dejar inutilizado este espacio de trabajo, por lo tanto este set es “fácil de armar”.

Obviamente esto no se puede considerar algo profesional, no obstante los resultados pueden ser verdaderamente bastante buenos.


Web: My Photo Setup ~ Visto en: Delicious

Chicas a la moda, 4 vectores gratis

Figuras vectoriales e ilustraciones creadas con formato vector que suelen ser obras artísticas impresionantes. Hoy me encuentro con 4 vectores para descargar en formato eps, con siluetas de chicas fashion o mujeres a la moda, ilustradas vectorialmente con un estilo sorprendente.

Nuestra zona de Vectores, está adquiriendo mucho más fuerza, y es que estos recursos gratuitos son de gran ayuda para Diseñadores gráficos, diseñadores Web o ilustradores, entre muchos otros que están constantemente en busca de herramientas para utilizar en sus diseños, blogs y proyectos.

Puedes descargar gratis estas chicas vectoriales desde este Enlace.

Ateneu Popular
/ Fuente de referencia
Maromedia Resources / Fuente alterna (ENG)

lunes, 15 de septiembre de 2008

Colección de logotipos de paises del mundo



Se trata de una interesante colección de logotipos de muchos países del mundo. Esta colección me asombró en un principio, por el carácter que define a este tipo de creación en concreto y es que realizar la imagen corporativa que represente a cada país, no es nada fácil.

Todos estos logos son de carácter turístico, con lo cual ya es un valor añadido, el hecho de que cada uno de ellos requirió en el momento de su realización, de un estudio concienzudo de su valor comunicativo.



Más información en “Cidade dos logos”.
Análisis gráfico / Fuente de referencia.

sábado, 13 de septiembre de 2008

“Flairs”, un videoclip con mucho estilo.

Sin duda el video clip de la canción “Better than Prince”, de los franceses Flairs, es una auténtica joya.

En el mundo de los videoclips, que se lucha claramente por la originalidad en un mercado saturado, este vídeo se posiciona, en mi opinión, entre los más creativos del momento. De un marcado carácter pop, esta edición de Flairs , han conseguido con esta realización de animación por medio del dibujo de línea, un resultado sorprendente.

Os dejo con el vídeo para que disfrutéis y si queréis más sobre el grupo visitar su Myspace, para escuchar más temas.

40Fakes
/ Fuente de referencia.

10 tipografías especiales para logotipos

Más tops de tipografías útiles para diseñadores gráficos obsesionados con la perfección estética. En esta ocasión se trata de una colección de 10 fonts gratuitos de alta calidad, especiales para diseñar logotipos o armar la identidad corporativa apropiada para clientes exigentes.

Esta colección incluye tipografías conocidas por algunos, pero no está de más contar con herramientas y colecciones de fuentes para tenerlas de apoyo en todo momento.

10 Tipografías ideales para diseñar logotipos:


1. Unit Rounded Bold. Esta tipografía gratuita es adecuada para hacer logos 2.0 o con estilo de web 2.0, ya que su composición limpia y redondeada hace juego con el actual concepto de la Web 2.0 que existe.


2. Helvetica Neue Light. Esta tipografía es una de las más limpias y fáciles de leer que podemos llegar a utilizar, creo que podría llegarse a utilizar para diseños sobrios o neutros, algo así como para un hospital o clínica.


3. Qlassik. Una tipografía interesante sin duda, encierra dos conceptos visuales fundamentales. La mezcla de lo clásico con lo moderno y la estética tradicional que nunca pasa de moda. Creo que serviría por mucho para logotipos de restaurantes o comida.


4. Punk´s Not Dead. Una tipografía un tanto sucia y arriesgada, pero vistosa y fácil de leer, genial para diseños de logotipos estilo Grunge o para conciertos de Rock, eventos juveniles o logotipos de Fanzines, etc.

5. Chica Mono. También conocida como Monospace, es una tipografía muy legible, limpia y sin lugar a dudas apropiada para logotipos de tiendas de ropa, moda, y todo lo relacionado con el mundo fashion.


6. Kyra Lynn. Tipografía con un aspecto ruidoso, poco legible si no se ve con atención, puede servir para logotipos o diseños Grunge, para eventos, etc.


7. Nicotine. Una tipografía gruesa, con bordes redondos, que puede servir para logotipos que no requieren una sobriedad o seriedad monumental, incluso puede servir para experimentar.


8. Ligthout BRK. Una tipografía con efecto de boceto, que puede jugar bien con algún logotipo o diseño que este relacionado con la creación y realización de ideas. No es de mis favoritas pero puede funcionar.


9. Anjia Eliane. Tipografía con contornos redondeados y gruesa, dinámica y funcional, puede usarse en bold o en medio bold, esta segunda opción puede ofrecer mejores resultados.


10. Danube. Una tipografía que aunque no es muy legible llama mucho la atención, y que puede usarse para diseñar un logotipo moderno, enfocado inmobiliarias, empresas de mercado o empresas de construcción.



Espero que esta colección de tipografías excelentes para diseñar logotipos les sea de ayuda. Si lo que buscan es algún otro tipo de fuente tipográfica visiten nuestra Zona de Fonts.



Woork / Fuente de referencia

36 PNG de elementos indígenas

Como ya es costumbre, les traigo otra colección de PNG sin fondo. En esta ocasión, la temática es todo lo relacionado a los indios (indígenas, aborígenes o como lo llamen en su país).

Arcos, flechas, canoas, hachas… en total son 36 PNG muy útiles. Mi recomendación es que el uso no sea para gráfica ya que no tienen una resolución óptima para este tipo de medio. Pero si es para web, multimedia o todo lo que se muestre en pantalla, alcanza y sobra en calidad.

Descarga | Elementos indígenas (16.38 Mb)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Manual de InDesign CS3 gratis

Los libros gratis y los ebooks descargables para aprender, sobre todo temas de diseño gráfico, diseño Web o programación, son de las cosas que en este blog nos esforzaremos por compartir, ya que compartir conocimientos es en esencia algo muy recomendable.

En esta ocasión vamos a dejar un Manual de Guía de Usuario para aprender como usar Adobe InDesign CS3, dicho libro viene en formato PDF y puede ser descargado gratis.

Son 632 páginas a todo color que enseñan paso a paso como utilizar y crear proyectos con Adobe InDesign CS3, una de las herramientas de Diseño Gráfico que junto a Corel Draw y Photoshop, deben formar parte de nuestros programas de cabecera para diseñar.

Gracias al Blog de Angello por publicarlo y dejarlo online, ahora mismo puedes descargar el libro Aquí: Adobe InDesign CS3, y aprender a diseñar con este potente programa de diseño gráfico.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mapas Antiguos de Ryhiner en alta resolución

16.000 imágenes con excelente resolución y tamaño, mapas antiguos que conforman la grandiosa colección Ryhiner y que pueden ser vistos a detalle gracias a su Web. Estos mapas comprender un apartado histórico visual de los siglos XVI al XIX, y gracias a este compendio se puede apreciar la evolución de la ciencia y la cartografía.

Entre los mapas que podemos observar podemos encontrar múltiples estilos artísticos y curiosidades, y encontramos desde Mapas Mundi hasta mapas tipográficos, planos antiguos de ciudades y miles de cosas más.
También recomiendo la Web que contiene Mapas gratis para Imprimir, que para los estudiantes les pueden venir como anillo al dedo, pero sinceramente, por calidad y cantidad, la colección de mapas Ryhiner es una joya histórica que no podemos dejar de ver… Algunos de los mapas me recuerdan con nostalgia el clásico Mapa de los Bandidos del Tiempo.

Colección Ryhiner
/ Sitio oficial para ver mapas antiguos
Microsiervos / Fuente de referencia

jueves, 4 de septiembre de 2008

Descarga Google Chrome y vuela

Si, lo sé… Demasiado básico y con algunos errores que seguramente se irán corrigiendo con el paso del tiempo. Google Chrome, el navegador de la gigante G, es una alternativa demasiado rápida a la hora de navegar a través de Internet y seguramente muchos usuarios (de Firefox más que nada) lo usarán como opción para cargar Webs.

Yo lo empecé a usar para poder hablar abiertamente del tema y, he de decir que hablar de rapidez es quedarnos cortos, es que sinceramente es muy veloz en comparación con otros navegadores que existen y, ni que hablar de compararlo con Internet Explorer.

En Geekets se hizo una referencia de Test de velocidad Google Chrome frente a Firefox, IE y Safari, aunque faltaron otros navegadores medianamente conocidos, entre ellos Opera, los resultados son sorprendentes.

Yo de momento sigo con Firefox, pero alternativo a este, para casos concretos ya cuento con mi Descarga de Google Chrome funcionando y corriendo a mil por hora. Descargalo si lo deseas (Link), es gratis.

martes, 2 de septiembre de 2008

Listado de sitios para descargar vectores


Paseando por la web me di cuenta que hacia falta un buen listado sobre los diferentes sitios online que existen para descargas Vectores gratis, entonces me di a la tarea de hacerles una buena guía de buenas web`s.

Dezignus - Aquí podemos encontrar desde vectores, iconos, brushes y shapes, entre otras cosas, con una grandiosa variedad de vectores, este blog esta entre uno de los mejores.

Vector4free
- Otro excelente sitio donde podremos encontrar de todo tipo de archivos desde silueta, instrumentos musicales, escudos, florales y diseños ya terminados para que los descarges.

Cool Vector- Grandes vectores existen en este sitio, mas lo que reina un poco mas son los diseños ya terminados de una excelente calidad y una muy buena imanación, queda decir que no tiene una gran cantidad de vectores pero los que hay son de una calidad excelente.

Vecteezy
- Este sitio creo ya algo conocido pero no queda de mas ponerlo ya que sitio como este no deben de faltar en nuestras listas de marcadores.

"Neo2", conocida revista de tendencias, estrena blog.


Sin duda algo está pasando con el mundo de los magazines y revistas. Este tipo de publicaciones que tanto nos entretienen e informan, deben de tomar el camino de la transformación e innovación para mantenerse a flote y ser más competitivas. Y es que el mundo de los blogs, va demasiado deprisa. Me refiero a la información. Últimamente me ocurre con demasiada frecuencia, que cuando ojeo una revista recién comprada, su contenido se ha quedado desfasado, porque la mayoría de los artículos y noticias ya los he leído en los blogs con anterioridad.

Es algo que estoy notando también en Neo2, conocida revista de tendencias española. No es que la revista vaya mal, posiblemente todo lo contrario. Y es que desde el mes de Junio, estrena blog.

¿Se habrán dado cuenta de la necesaria importancia de un blog y su flexibilidad comunicativa a la hora de difundir sus contenidos?

Yo creo que si. A partir de ahora, visitaré con frecuencia el blog, que parece tener buena pinta.

Está claro que los nuevos formatos están imponiéndose a los tradicionales y las revistas online están cada vez más actualizadas.

Felicidades por tanto a Neo2 con su nuevo espacio virtual, revista que os recomiendo por su contenido, calidad y buen precio.

Neo2/blog
Neo2/revista

lunes, 1 de septiembre de 2008

Nueva identidad corporativa para RTVE.



Radio televisión española inaugura un nueva imagen corporativa.
Ya era hora que cambiasen de imagen, la verdad. Una cosa es que hiciesen un restyling hace unos años, para los logos de las dos cadenas de televisión y otra cosa es un nuevo logotipo en regla como es el caso, que creo que le hacía falta.
Y es que hay que tener en cuenta que es una televisión pública y que al fin y al cabo la pagamos entre todos. El público se merece calidad y la imagen que de la cadena es parte de esa calidad.

Pues bien, parece ser que el cambio corporativo ha sido completo y afecta a todos los medios comunicativos de dicha identidad, radio, televisión y web.

La imagen es fresca, tipografías redondeadas y difuminados con colores alegres que nos recuerdan bastante a las tendencias gráficas de internet, desde que apareció la web 2.0.

En definitiva un cambio, en mi opinión muy oportuno, que espero que también aporte frescura en los contenidos.

Más información en www.rtve.es
Píxel y Dixel / Fuente de referencia.

10 Fonts estilo maquina de escribir gratis

El problema de siempre, buscar tipografías gratuitas con un estilo o forma determinada. Ahora tenemos este set de 10 tipografías gratuitas con estilo de maquina de escribir, para los diseñadores que no dispongan de estos recursos gráficos tan apreciados.

10 Fonts para descargar gratis con forma de maquina de escribir


Bueno, si alguien ha visto alguna fuente tipográfica que le haya gustado, puede descargarla gratis en los siguientes enlaces. Ya que la mayor parte del tiempo los diseñadores gráficos hemos tenido que pasar horas buscando y navegando para encontrar algún font, pues aquí hay diez.

Tipografías y fuentes gratis con estilo maquina de escribir
Last Words, Type RA, Underwood 1913, 39 Smooth, King 668, F25 Executive, Telegraphem, Another Typewriter, Stalker y Xband Rough.

Bien, espero que estas tipografías sean útiles para diseñadores gráficos o cualquiera que las necesite, a mi me han sacado de apuros en alguna ocasión, ya seguiremos con esto de las fuentes y fonts gratis después.

Blogs Bazaar / Fuente de referencia

Postales de los años 50 y 60


Se trata de una interesante recopilación de esas postales tan ñoñas, de los años 50 y 60, donde la gente parecía tan feliz, que nada malo parecía poder suceder.


Estas imágenes nos muestran un mundo lleno de alegría, en una época donde el amor triunfaba por encima de todas las cosas. Las fotografías parecen hechas en tecnicolor, una técnica de colores vivos que se experimentaba en el cine a principios de los 60, como si de fotografías coloreadas se tratase.

Una buena colección en definitiva de postales de carácter retro y aspecto kitsch, que harán sin duda las delicias de los coleccionistas de este tipo de gráfica tan particular.

¡Entra en la galería y disfruta de las imágenes!