jueves, 31 de julio de 2008

Colección de fonts estilo grafitis gratis

Fuentes gratis estilo grafiti, aunque no suelo utilizarlas casi nunca, no está de más tener o contar con fonts de todo tipo, y estas fuentes de grafiti vienen bien por si algún día las necesitamos…
Se trata de una colección de 12 fuentes estilo grafiti para descarga gratuita… En las que encontrarás una gran variedad de estilos y formas…
Formas y figuras de las Fuentes tipográficas de Grafiti gratis

En el diseño gráfico, estar preparado para afrontar situaciones de necesidad es esencial, y me refiero a los momentos en los que algunos clientes solicitan tipografías extrañas o simbolismos raros…

Estas fuentes o fonts, o letras bien pueden ser no del todo legibles pero, pueden satisfacer la necesidad urgente de un cliente un poco orientado a este tipo de inclinaciones de estilo…, para flyers modernos o posters de hip hop, podría ser una solución…

Diario THC
/ Fuente de referencia
You the Designer / Fuente recopilatoria

lunes, 28 de julio de 2008

Bak Magazine 13, Revista de Arte Gratuita

Revista Bak, una revista digital sobre arte, diseño y entrevistas (mucho contenido visual interesante) ha publicado su treceava edición online, así que ya te puedes descargar esta revista digital completamente gratis para disfrutarla en tu ordenador o, imprimirla en tu impresora de casa…

Me encantan estos proyectos, sobre todo porque el diseño editorial que manejan es impresionante, y el arte que muestran es una mezcla de originalidad compenetrada con estilos alternativos muy experimentales… De verdad que soy un romántico del diseño editorial, será que es la rama del diseño que más dominaba cuando tenia el taller de imprenta, !viejos tiempos¡ pero difíciles de olvidar.

Ya van 13 ediciones de esta revista, por lo que la trayectoria que lleva en el mundo es amplia… Si no la conocías pues es tu oportunidad de hacerlo…, igual si te estás involucrando últimamente mucho con el diseño gráfico o diseño editorial, es una buena base para ir reconociendo buenos estilos de maquetación alternativa para revistas, tanto impresas como virtuales…


Bak Magazine, una revista digital de arte y buen diseño

En este número, además de artes visuales y diseños espectaculares, podrás encontrar varias entrevistas a artistas relacionados con este medio… La fotografía es exquisita y el formato me gusta bastante…

Pues aquí tienes la nueva edición, la número 13… Sin lugar a dudas pasarás un tiempo estupendo, tanto si ves las entrevistas y el contenido en linea o si la descargas y la aprecias desde tu ordenador……

Pero finalmente insistiré, prefiero el formato digital en PDF, por la libertad de poder imprimirla y leerla sin necesidad de fijar la vista en la pantalla del ordenador…

pagina oficial para descargar Bak Magazine

miércoles, 23 de julio de 2008

No cambia es la misma, pero diferente

Este es una técnica muy usada en la actualidad. Retocar rostros con Photoshop, o retocar cuerpos con Photoshop. O toda clase de cosas.
En este video se muestra como mejorar una cara usando Photoshop y darle un efecto suave, fino y claro.

El resultado y comparación de la foto puede ser vista a continuación. Una comparación entre la foto original y la foto retocada, la verdad que los cambios son muchos.

Si que existen diferencias. Photoshop es la herramienta de retoque fotográfico por excelencia en la actualidad,

domingo, 20 de julio de 2008

Oleg Dou, Surrealismo Digital


Es increíble la sutileza en las formas y la claridad de imagen que consigue este artista ruso en sus obras digitales. Como si de figuras de porcelana se tratase, consigue partiendo de modelos fotográficos, unos resultados sorprendentes.

Viendo detenidamente su obra, podríamos afirmar que estamos ante uno de los referentes del surrealismo digital del siglo XXI.

No sabemos a ciencia cierta como consigue ese efecto tan llamativo y futurista en cada pieza, pero lo cierto es que detrás de cada una de sus obras hay un buen trabajo de retoque digital.

Descubre tu mismo todas sus colecciones en su página web

martes, 15 de julio de 2008

Tus rutas en bici

Wikiloc, la herramienta perfecta para compartir tus rutas en bici

wikiloc.png Hace pocos días conocí Wikiloc, un nuevo start up en español, muy buen producto basado Google Maps. Se trata de una herramienta que te permite descubrir y compartir rutas para ir en bici. Todas las rutas y puntos de interés que encontrarás en este servicio han sido publicados por los usuarios de la comunidad Wikiloc. Para los apasionados de las bicis, estoy seguro que le daréis un muy buen uso, especialmente para encontrar nuevas rutas en Sevilla y sus alrededores. Nosotros los de Carmona tenemos la ruta de Guadajoz - Sevilla por la vía verde de los Alcores, el plano que tenemos arriba,
si quieres te puedes bajar un plano en PDF, es un recorrido que tendremos que hacer alguna vez.

En Wikiloc podrás también encontrar información muy útil para cada ruta como longitud, altitud acumulada, nivel de dificultad de la ruta, imágenes y links a otras webs relacionadas con la ruta. Los usuarios también pueden visualizar las rutas por Google Earth y obtener instrucciones sobre cómo llegar en coche al comienzo de cada ruta, o también bajar las rutas y subirlas a sus propios GPS

jueves, 10 de julio de 2008

Publicidad Subliminal

El juego de la publicidad subliminal

Un mensaje subliminal es un estímulo que ha sido diseñado para programar la mente humana a través de la percepción no consciente.
Según la wikipedia, publicidad subliminal se considera a la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a consumirlo o usarlo sin saber las razones auténticas.

El investigador de mercados James Vicary presentó en 1957 su experimento. Durante la proyección de “Picnic”. Introdujo dos mensajes “Beba Coca-Cola” y “Coma palomitas” entre los fotogramas. Cada mensaje duraba 3 milisegundos y no podía percibirse conscientemente. El resultado fue que las ventas de palomitas aumentaron un 57,7% y las de Coca-Cola un 18,1%. El doctor Henry Link retó a Vicary a repetir el experimento y resultó que no hubo ningún cambio en la venta de refrescos ni de palomitas. Vicary reveló que se había inventado los resultados porque sonaban interesantes. En 1962 la conocida revista Advertising Age, le entrevistó y reconoció que su estudio era una fábula. Su empresa pasaba por dificultades económicas.

Éste tipo de publicidad se basa en lo mismo que los juegos de magia, no se ve, pero sin embargo queda grabada en el subconsciente. No se trata de determinar algo, lo que se trata es de sujerir. Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce en el individuo, pero a mayor consciencia menor manipulación.

Esto lo podemos ver en un post del blog de duopixel donde nos muestran un video de Derren Victor Brown psicólogo ilusionista y escéptico de los fenómenos paranormales.

En el video vemos como Derren plantea a dos publicistas el problema de abrir una cadena de tiendas de taxidermia y la solución a la que llegan es muy parecida a la que hay dentro de un sobre, solución realizada por Derren anteriormente.

El camino estaba preparado desde el momento que recogen a los publicistas en coche, en el transcurso de este viaje veremos las imágenes que posteriormente se plasman en papel. Lo del oso es una macarrada que lo hace más evidente.

Si quieres ver más sobre el tema tienes estos links:

http://blog.duopixel.com/articulos/sobre_la_publicidad_subliminal.html

http://home.coqui.net/proconci/La%20Publicidad%20Subliminal2.html

http://sombra.lamatriz.org/manipulacion-visual-mensaje-subliminal


Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consecuencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.

lunes, 7 de julio de 2008

Rafael Nadal , campeón de Wimbledon


Reuters

Lo de ayer en Wimbledon fue apoteósico, estos momentos justifican mi afición al deporte.
Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en la historia del tenis y además con un español, el partido tuvo todos los conceptos para lo que fue creado el deporte, lucha, superación, dignidad y espectáculo .

AP

Un ejemplo para todo el deporte. Gracias Nadal por hacerme sentir satisfecho de ser español. Gracias Federer por ser un señor en la pista. Una delicia lo de ayer.

viernes, 4 de julio de 2008

Banksy, arte callejero


Me encanta el arte en la calle. Si por mi fuera, aprovecharía cada centímetro desnudo del esqueleto urbano, para que todo artista con buen hacer, plasmara sus creaciones.

Lo cierto es que estamos acostumbrados a ver infinidad de graffitis. Pero muchos de ellos están de relleno, hechos sin ton ni son y llevados a cabo en ocasiones por gente que busca más el protagonismo que el medio alternativo de expresión. Y en este post no quiero hacer referencia del consabido arte grafitero, si no de otras tendencias urbanas que ya llevan tiempo entre nosotros.

Desde finales de los años 90, ha crecido considerablemente, nuevos conceptos y estéticas como el pixelart, para decorar las calles de las ciudades.
Las especificas competencias técnica para la producción de gráficos tanto las que conciernen a sus actitudes como comunicador visual, como la expresión y habilidad para el dibujo o para el manejo del software pertinente. Son de unos profesionales que además de tener la capacidad de estructurar visualmente la información y realizar los dibujos, han recogido, seleccionado y validado cada uno de los datos a partir de sus conocimientos en el área y aplicado la metodología informativa.

Y muy lejos de los valores reivindicativos del graffiti, su lenguaje satírico tiene como objetivo la representación de una buena idea aprovechando la estructura de la ciudad.

Aquí os muestro algunas de las obras que podréis admirar de las últimas tendencias en arte urbano, en distintas ciudades de un lado y otro del charco. Y además te invitamos a que entres en la web de “Banksy”, para disfrutar de muchas más.

jueves, 3 de julio de 2008

Jim Denevan



La semana pasada escuche a una amiga decir que había unos dibujos en el campo, que eran perfectos y muy grande, ¿será cosa de los extraterrestres?. Bien este señor no es ningún extraterrestre.

En cuanto a creatividad gráfica se refiere, no hay límites. La elección de la pintura, textura y soporte son elecciones que llevará acabo el autor según el concepto que quiere transmitir y representar.

Jim Denevan”, ha tomado muy buena nota de ello y lo ha traducido a una escala, realmente interesante, porque sus creaciones están representadas en el maravilloso papel de la naturaleza, se dedica a pintar sobre la tierra.

Somos conscientes de que hacer un dibujo de 100 millas de longitud, es una tarea ardua y que requiere mucha paciencia. Mucho más si tememos en cuenta que dichos dibujos sólo pueden ser vistos desde ciertas alturas.



Todo esto nos lleva a pensar si Denevan, realiza sus obras pensando en sus semejantes o más bien desea dejar huella para el deleite de algún grupo de alienígenas.

Una de sus obras más impresionantes, es la que ha realizado en un lago seco de Nevada. Sin embargo ninguna de sus obras tiene desperdicio

martes, 1 de julio de 2008

Verdaderas obras de arte

Entra en Bomomo, investiga todas sus herramientas y variantes y veremos que te sale. Dependiendo de la intensidad con la que aprietes el ratón así sera el trazo que dejes. Lo mejor es investigar. A mi me quedaron genial y seguro que darían el pego en esas exposiciones de arte moderno en las que todo vale.